Iniciando el estudio fotográfico
Iniciando el estudio fotográficoAUTOR: CFPAPublicado: 24-Jul-2021, 05:44:32Recomendaciones básicas de iluminación para principiantes que no quieren tomar cursos pero preguntan en foros.

Actualmente las personas piensan que por estar en un foro de fotografía van a aprender pero la cruda realidad es muy distinta, son lugares donde abunda la ignorancia porque las personas que preguntan no saben o jamás han hecho una fotografía, contestan otros que tampoco saben pero creen que su respuesta es la mejor y de repente otros apoyan también esas ideas que están muy fuera de la realidad. Vamos a intentar despejar algunas dudas básicas para no caer en la ignorancia de los foros :)

1.- Trabajen con luz natural y lentes luminosos, aprendan como se comporta la luz pero no se olviden de las sombras (pareciera que casi todo el mundo piensa que está mal dejar sombras por las fotos de ejemplo que suben constantemente en foros de smash, newborn y niños principalmente)

2.- Ya que conozcan la luz natural pueden comprar un flash, el que sea, de preferencia el más económico que encuentren de unos 300 watts es más que suficiente (hay desde 2900 pesos en México). Casi todas las fotos que ponen de ejemplo, aunque digan que usaron dos o más flashes se ven como si hubieran usado uno y por lo tanto se pudieron haber hecho con 1 flash... Ahorren espacio, luz, presupuesto, en este género y para el estilo que casi todos manejan no se ocupa más de una fuente de luz en estudio.

3.- Cuando hayan dominado el trabajo con luz de estudio pueden salir a trabajar con flash en exterior y no al revés ya que tendrán que lidiar con la exposición de la luz natural y la del flash, no se engañen con un flash en modo ttl o automático ya que si le ponen algún modificador como softbox que no deje tomar la medición automática no podrá darles un buen destello y por lo tanto las fotos no se verán bien, si el flash no tiene modificadores trabajará bien en automático pero la luz dura no siempre será agradable. Pueden usar marcas económicas como yongnuo o godox. El modo automático del flash o TTL es útil cuando utilizamos el flash encima de la cámara, cuando lo usamos fuera y ponemos un softbox grande o sombrilla este modo deja de ser útil ya que no puede medir la distancia entre nuestro motivo y el flash, tampoco puede calcular cuanta luz necesita para llenar todo el softbox. Lo ideal es aprender el uso adecuado del flash y nos tomará algunos meses entenderlo bien.

4.- Sean responsables y usen un equipo para estudio y otro para locación, no querer usar el mismo en todos lados aunque el equipo haya sido diseñado para eso. Eso les evitará que se queden sin flash y que ahorren dinero. El equipo de estudio es para dejarlo fijo, a lo mucho le cambian modificadores pero ahí se queda, el de exterior es para que corra riesgos de caerse; a veces aunque lleven asistentes el flash sale volando o alguien lo tumba, es muy delicado trabajar al aire libre y más si usan stands frágiles o muy delgaditos.

5.- Si quieren ahorrar tiempo y dinero mejor inscríbanse en alguno de nuestros cursos de fotografía, tenemos uno que se llama "inicia tu estudio" y recomendamos tomarlo antes de comprar equipo, incluso antes de definir en dónde queremos poner nuestro estudio ya sea comercial o casero.

#cursosdefotografia #cursodefotografia #CFPA #estudio #estudiofotografico