Fotos distintas en monitor e impresión
Fotos distintas en monitor e impresiónAUTOR: CFPAPublicado: 26-Jul-2021, 05:43:04Tus fotos se ven distintas en otros medios digitales o impresos? Es normal 😅, estas son las razones:

1.- Todos los displays tienen distintas calibraciones y también la mayoría van cambiando un poco los colores dependiendo el tiempo de uso, incluso en la misma marca y modelo pueden verse distintas tus fotos, interviene si los ves en oscuridad, luz del día o en interiores.

2.- Si imprimes en distintos laboratorios también van a salir distintas las fotos ya que usan distintas tintas, papeles, químicos, etc, no importa si son de la misma "marca", es normal que las impresiones también salgan distintas, incluso si imprimes en el mismo laboratorio y la impresora no está calibrada.

😱Solución: No te frustres o te pongas triste, haz tu mejor esfuerzo retocando y sé feliz con lo que ves en tu monitor de retoque.

Opciones para ver fotos retocadas lo más parecido en la impresión:

🥰Lo que te recomendamos es imprimir en distintos laboratorios y donde se acerque más a tu monitor ahí imprime, es la solución más económica.

🔥Opción con presupuesto de al menos 30 mil pesos:
Compra un monitor para retoque, los marca EIZO salen muy buenos (también puedes seguir usando tu monitor y comprarte un calibrador Spider o la marca que gustes). Tu área de retoque no debe tener paredes de ningún color ya que la luz que rebote ahí te va a cambiar tu visión, intenta que sea blanco, negro o gris para evitar esto, también puedes retocar en la noche con la luz apagada y obtener mejores resultados.

👉La única forma para obtener una foto idéntica en monitor e impresión es: Tener la computadora con el monitor de retoque bien calibrado, tener la impresora conectada en tu misma computadora y también debe estar calibrada antes de imprimir, así podrías tener una foto déntica 🙂

Recuerda inscribirte en nuestros cursos de fotografía para saber de todos estos temas!

#cfpa #cursosdefotografia #retoque #impresion #eizo #spider