Exposición del curso de fotografía
Exposición del curso de fotografíaAUTOR: Curso de fotografía en Monterrey CFPAPublicado: 15-Nov-2021, 08:11:27Estaba viendo unos “cursos de fotografía” con la premisa de: “aprende a ver el mundo de otra manera”… Yo defendiendo a los alumnos de CFPA con la bandera muy en alto, no hay que aprender a ver, lo que sí hay que aprender es a mostrar las cosas a nuestra forma, cada persona tiene una visión muy distinta, todos tienen fuentes de inspiración distintas, escuchan música diferente, incluso se visten distinto, cada quien ve el mundo a su manera y así lo muestra.

Recordemos esta frase del gran Álvarez Bravo: “El principal instrumento de un fotógrafo son sus ojos. Por extraño que parezca, muchos fotógrafos eligen usar los ojos de otro fotógrafo, sea del pasado o del presente, en vez de los suyos. Estos fotógrafos están ciegos”.

Les enseñamos composición, iluminación, incluso técnicas para cultivar la creatividad, se les explica por qué se está fotografiando de alguna forma pero siempre se les aclara que ellos son los artistas y deben mostrarlo a su manera.

Ahorita estamos en etapa de curaduría ya que tendremos nuestra primer exposición pública en un museo, a la mayoría se les han aceptado sus fotos como las han hecho y a algunos se las hemos regresado porque su discurso no es muy claro o no muestra lo que se está pidiendo para la exposición, como dirían los memes: “nunca habíamos llegado tan lejos” y no fue tanto porque no supiéramos como, sino porque no lo habíamos intentado, justo en estos últimos años nos hemos tomado muy en serio el lado artístico de la fotografía, cuando iniciamos era más comercial y actualmente tenemos las dos maneras, es igual de emocionante ver como alcanzan su objetivos fotográficos, seguramente en esa exposición nos vamos a quedar viéndolos como el Sr. Miyagi a Daniel San cuando gana el torneo del valle en aquella famosa película del Karate kid.

Aquí mismo les dejamos la invitación por si nos quieren acompañar en la inauguración es únicamente con reservación. Después pueden ir en los horarios del Museo de Ciudad Guadalupe a dos minutos de fundidora.

Un saludo para Ricardo Galván, usamos su foto para la invitación a este gran evento.

#cursodefotografia