• Río Mississippi 116 L24. San Pedro Garza García. Previa cita
  • E-mail: info@cfpa.mx
  • 0448112662985

Guía para comprar cámara

¿Cuál cámara me recomiendas para tomar el curso? estoy empezando en la fotografía. Así nos preguntan cada día... Muchos te dirán que cierta marca o modelo, aquí somos sinceros y nuestra mente no se cierra a recomendar una marca o un modelo, solamente te recomendamos que sea de lentes intercambiables y que tenga modo manual, observa este análisis de 3 cámaras, una cuesta 6mil pesos (nikon d40 descontinuada), otra 12mil pesos (canon 60d descontinuada) y la otra 30mil pesos (canon 5d mark iii vigente a 17 de enero de 2017 ya salió la mark IV) todas sin lentes, solamente el cuerpo de la cámara. Te recomendamos comprar alguna entre 4500 a 7500, aprovecha ofertas, ventas nocturnas, etc., cualquier marca ya sea nikon, sony, canon, lumix, olympus, la que quieras. Prácticamente todas se ven igual físicamente, ve las fotos y date cuenta de eso por tus propios ojos que también las fotos salen muy parecidas. Recalcamos que son los precios con los que los equipos salen al mercado, si lo quieres vender es lo mismo que un carro, se devalúa aproximadamente el 25% independientemente de si está como nueva, si está muy usada se devalúa el 50% o hasta más.

Canon 60D Lente 24-105L

En el análisis solamente utilizamos la distancia focal de 24mm F8.0 y obturación de 1 segundo, ISO 200, esto porque la nikon D40 no tiene ISO 100... quisimos ponerles los mismos parámetros, balance de blancos en automático y los colores neutros, no tienen retoque ni recortes, solo en la canon 5d mark iii se utilizó la distancia focal de 40mm para dar un aspecto de 24mm en las otras dos que son APS-C (no hablaré del factor de recorte entre sensores full frame y APS-c) solo quise que se vieran de las mismas proporciones o muy aproximadas entre sí.

El valor de una cámara depende básicamente de:
1.- el tamaño del sensor y la sensibilidad (full frame siempre será más caro que APS-C y a su vez los APS-C también varían un poco en sus tamaños) Los equipos que soportan sensibilidades más altas también son más costosos, por ejemplo uno que ofrece ISO 25,000 será más caro que uno que ofrece ISO 6,400.
2.- las fotos que toma por segundo, una cámara que toma 3 fotos por segundo suele ser más económica que una que toma 6 fotos por segundo y a su vez esas dos son más económicas que una que toma 12 fotos por segundo, comparando equipos de gamas similares (digamos que una gama es por ejemplo nikon d3100 d3200 otra gama sería nikon D750, D700, lo mismo en canon, T2i,T3i, T5i es gama distinta a 60D, 70D, etc.)
3.- el material de construcción del cuerpo, si es muy resistente de alguna aleación de metales y si está sellado, es decir si no cuenta con flash integrado, suelen ser equipos más costosos, da igual si son full frame o APS-C, más robusto y aguantador cuesta más.
4.- el procesador de imagen, siempre los procesadores más nuevos van a ser más costosos que los antiguos, tener cuidado con esto ya que cada 6 meses o menos sale procesador nuevo, con alguna mejora algunas veces muy poco notoria pero ya aumenta su costo, esto se da por ejemplo en modelos como canon 60d, 70d, 80d o nikon D3100, D3200, etc. les hacen alguna mejora a los equipos pero ya depende de nosotros si creemos que vale la pena invertir en uno de última generación que pasando un año será obsoleto... Hay más cosas que entran en juego pero prácticamente eso es lo que más define el precio.


Nikon D40 lente 18-55Dx

El análisis es por encima, no nos meteremos al rango dinámico ni la imagen que obtenemos al retocar o ajustar colores, no hablamos de megapixeles porque es otro tema algo amplio, solo quitarnos esa idea de que un equipo que tiene más megapixeles es mejor que otro, es mejor pensar que un equipo con un sensor más grande me va a ofrecer mejores resultados y muy probablemente me va a costar más. ¿A dónde vamos con todo esto?

Ya deja de ponerte límites pensando en que no tienes el equipo que quisieras y por eso tus fotos no son tan buenas, en vez de gastar tu dinero comprando cámaras cada año o cada dos años mejor invierte en cursos, prepárate, si ya tienes conocimiento avanzado de fotografía mejor practica, crea, innova, haz fotografía de distinta manera para obtener resultados distintos a lo que haz hecho y deja de pensar que una mejor cámara te va a hacer mejor fotógrafo. Si eres un aficionado a la fotografía que todavía no compra equipo y no sabe cual comprar aplica lo mismo, la cámara que compres independientemente de lo que pagues por ella va a ser lo mismo, estás en cero, no tienes idea de por qué un equipo te va a resultar mejor que otro si ni si quiera sabes utilizarlo y al ver las fotos tal cual salieron de la cámara no vas a notar ninguna diferencia que te diga, mira entre esta foto y esta hay 20mil pesos de diferencia porque la cámara costó más cara, mejor prepárate, practica, conoce el equipo que hayas comprado y valóralo mucho porque hay mucha gente que no pudo adquirir algo como lo que tú tienes o vas a tener en tus manos. Descartamos equipos apunta y dispara (y los que tienen el lente pegado al cuerpo de la cámara) ya que tienen limitaciones como: no tienen modo completamente manual, no tienen zapata para colocar un flash encima o tal vez si tienen modo manual y la zapata para el flash pero cuando quieres establecer algún valor de diafragma, obturador e ISO, se bloquean y no dejan que utilices el valor que necesitas, algunos no ofrecen tiempos de exposición mayores a 4 segundos y muchas veces ocupamos 30 segundos o más, parecen equipos sencillos pero siempre terminan resultando más complicados y limitados.

Canon 5d Mark III lente 24-105L

Puedes encontrar equipo fotográfico en tiendas como Solgar, S.A. de C.V. Liverpool Valle Oriente Sanborn's galerías Monterrey y cualquier tienda que tenga departamento de fotografía Disfruta de la fotografía y olvídate del equipo, piensa en cómo vas a mostrar tu visión de ver las cosas y haz fotos!

Los mejores tutoriales de fotografía

Contáctanos

Río Mississippi 116 Local 14, San Pedro Garza García
Cel: 8112662985 Correo: info@cfpa.mx