• Río Mississippi 116 L24. San Pedro Garza García. Previa cita
  • E-mail: info@cfpa.mx
  • 0448112662985

Realizar el efecto doble exposición con photoshop

Esta técnica viene desde hace mucho tiempo donde se utilizaba la cámara análoga, se tomaba una fotografía y en vez de mover el carrete para la siguiente fotografía simplemente se tomaba otra u otras fotos y se iban empalmando, en la actualidad algunas cámaras digitales tienen esa función para exposición múltiple de 2, 3, 8 fotos, etc. Pero si tu cámara no tiene la opción te presentamos una manera sencilla de hacerlo utilizando Photoshop, el tutorial es nivel principiante, hay otras maneras donde puedes hacerlo pero son un poco más complejas, aquí te presentamos el principio, de ahí puedes echar a volar tu imaginación y perfeccionar la técnica. Primero asegúrate de tomar una fotografía con el fondo completamente blanco y de preferencia que sea a blanco y negro, es decir sin colores, lo puedes hacer desde la cámara en la configuración de color o si la capturaste en color la puedes convertir en la computadora utilizando Photoshop o Lighroom o cualquier programa que convierta a blanco y negro.

PASO 1: Abrimos la foto que va a quedar en el fondo de nuestra imagen, de preferencia que esta imagen sí tenga colores para que destaquen sobre la otra foto.
PASO 2: Simplemente arrastramos la otra imagen que ya está en blanco y negro, la soltamos encima de la que ya pusimos como "fondo". Asegúrate de que quede muy marcado el blanco y el negro para que pueda perforar con mayor facilidad y se note más el efecto.
PASO 3: Ahora solamente vamos a cambiar el modo de fusión que en automático está en "normal", lo cambiaremos a "trama" y listo, ya tenemos nuestra imagen final, la doble exposición :)

CONCLUSIÓN


El efecto de doble exposición puede tener distintas fotos en capas debajo de la capa principal que es blanco y negro, esta capa principal que va arriba, siempre que tenga tonos más cercanos al negro puro van a ser más fáciles de perforar, los tonos en gris son medianamente perforables y los blancos permanecerán igual, blancos, siempre y cuando esté en modo "trama" o en alguno de los demás modos que vienen, si está en modo "normal" no se perfora. Esperamos que te hayas divertido haciendo estas simples modificaciones y eches a volar tu imaginación para conseguir fotos impactantes. Sube ejemplos de fotografías modificadas en los comentarios y comparte para que otros también aprendan.

Los mejores tutoriales de fotografía

Contáctanos

Río Mississippi 116 Local 14, San Pedro Garza García. Previa cita.
Cel: 8112662985 Correo: info@cfpa.mx