Que tu motivación no sea un título
Que tu motivación no sea un títuloAUTOR: CFPAPublicado: 4-Dic-2019, 16:09:48Tu motivación de estudiar fotografía debería ser tener curiosidad de saber cómo se han logrado algunas fotografías que te han impresionado, más allá de lo que pudieras llegar a cobrar por alguna situación que viviste donde contrataste un fotógrafo y por una hora sentiste que te cobraron tal vez el sueldo de algún profesionista que trabaja un mes, es verdad, muchos fotógrafos han sabido cobrar bien su trabajo pero les ha costado prepararse varios años, por si pensabas que estudiar fotografía solo duraba dos meses, no es así, son varios años más unos cuantos de experiencia y al mismo tiempo sabrás que nunca terminas de estudiar. Otra motivación podría ser el expresarte a través de tus imágenes o que puedas expresar lo que otros necesitan y lo puedas hacer de la mejor manera, incluso teniendo tu propio estilo. Una de las principales motivaciones para fotografiar es eso, querer fotografiar en todo momento, sin importar si estás en la calle o dentro de tu casa o trabajo, recuerda que existió un taxista que expuso su obra de nombre “La mirada del taxista” en varios países incluyendo México y España, la realizó mientras trabajaba en su taxi y está muy interesante, búscalo se llama Óscar Gómez.



Mucha gente de 20 años de edad o más en algún momento le pudo haber pasado que estudiaron algo para llevar un título a casa y que sus padres lo colgaran para estar orgullosos, otros antes de entrar en alguna carrera universitaria se visualizaron recibiéndose e imaginando como sería el día en el que les llamaran: “doctor” o “ingeniero”. Tristemente muchos en el transcurso se dan cuenta de que eso no les gusta tanto como se imaginaban, los que tienen suerte abandonan la carrera y estudian otra cosa que sí les gusta, los menos afortunados terminan, tienen el título y a la familia contenta pero son de esas personas que constantemente vemos quejarse de sus trabajos en pláticas o en redes sociales. Es muy probable que muchas de esas personas tristes hayan terminado sus estudios con la motivación de tener el título y nada más.



Cuando empiezas a estudiar fotografía tu motivación no debería ser tener un título, porque en ninguna parte van a pedirte una cédula de fotógrafo como lo hacen en medicina para ofrecer consultas. Lo mismo pasa si estudias pintura o escultura o cualquier arte, lo único que necesitas es estar bien preparado, tener experiencia y tener un portafolio personal que respalde tu conocimiento, algunos clientes te pedirán muestras para ver cómo quedaría su foto final, algunos te preguntarán en dónde estudiaste y ahí es dónde podrías “levantarte el cuello de la camisa” y mencionar alguna afamada institución. Muchos fotógrafos de talla internacional han sido autodidactas pero ya hemos hablado sobre ese tema, es el camino largo y muy pesado debido a que caes en muchos errores y tienes que corregirte solo y para esto pasa bastante tiempo.




Que tu motivación de estudiar fotografía sea fotografiar, las recompensas llegarán por añadidura.


Compartir en Facebook